top of page

Norma Alvino: “El comedor popular continúa de pie porque lo necesitamos”

  • almaysazondemanyls
  • 27 sept 2022
  • 2 Min. de lectura
Tras haber superado las dificultades de la pandemia, madres de familia continúan esforzándose por el comedor popular Semillas del Saber, que alimenta a alrededor de cincuenta familias.

Actualmente, el comedor popular cuenta con 50 madres asociadas.


Manylsa, en el distrito de Ate, es una de las zonas donde la necesidad abunda y la ayuda llega lentamente. Aquí un grupo de mujeres, especialmente madres solteras, se encargan de preparar los almuerzos de un comedor popular que alimenta a niños, adultos mayores y personas de bajos recursos.


El comedor no cuenta con servicio de agua potable y electricidad.


“Las personas que estamos acá es porque necesitamos. Muchas madres son solteras, viudas y personas que trabajan. Gente que vive a los alrededores, en los cerritos, a esas personas es lo que llega la ayuda del comedor”, afirmó Norma Alvino, encargada y cocinera principal del comedor Manylsa.



La asociación, en conjunto con sus colaboradoras, inicia cada mañana de lunes a viernes con la preparación del menú. Al mediodía, la comida ya está lista para ser recogida y el costo del plato es de dos soles. El establecimiento recibe apoyo de la municipalidad del distrito de Ate, quien le suministra algunos de los insumos que necesita.


La asociación beneficia a alrededor de 20 adultos mayores.


“Cuando yo me uní acá era nueva en Lima y pues sentía mucha necesidad porque también tenía que trabajar. Empecé como público, luego traté de empadronarme y ahora soy socia, cocino y participo en todas las actividades que ofrece el comedor. Gracias al comedor, mis hijos han podido estudiar y han tenido para comer”, expresó Alvino.


El aumento de los precios en los mercados ha ocasionado que las madres del comedor tengan que hacer maravillas con el presupuesto y los víveres.




 
 
 

Comentarios


© 2024 Creado por Alma y Sazón de Manylsa

bottom of page