top of page

(Vídeo) Comedor popular Semillas del saber: Un plato de comida significa amor y más personas sanas

  • almaysazondemanyls
  • 8 nov 2022
  • 1 Min. de lectura

Este emprendimiento social se ubica en la cooperativa Manylsa, en la localidad de Santa Clara, Ate Vitarte. Desde hace más de treinta años viene funcionando al servicio de su comunidad, pues velan por la alimentación de las personas que más lo necesitan.



La olla común empezó a funcionar desde el año 1992 y actualmente se encuentra dirigido por las socias Norma Alvino y Gladis Huaringa. Ellas, con ayuda de las otras madres asociadas, se organizan para coordinar los roles que les toca cumplir en el día a día.



A partir de las 11:00 a.m, el almuerzo se encuentra listo para ser entregado a cada uno de los asociados a un precio de dos soles cincuenta y para el público en general a cuatro soles.



En el Perú, la Ley N° 31458 reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento, ya que estas iniciativas contribuyen en la lucha frente a la actual crisis alimentaria. Sin embargo, la construcción del comedor es precaria, las autoridades no les han brindado el apoyo necesario para construir un local acondicionado y estable para sus necesidades.



“Necesitamos un comedor, porque esto no parece uno, le faltan varias cosas, no es suficiente con tener algunas ollas y cosas de cocina. Un comedor debe ser más estable”, afirmó Gladys Huaringa, socia principal y cocinera del comedor Manylsa.



Únete y forma parte de estos proyectos sociales, contribuye con tu apoyo a otras personas cerca de tu comunidad y colabora con alimentos o productos, además de compartir en las distintas redes sociales esta ayuda humanitaria.




 
 
 

Comentarios


© 2024 Creado por Alma y Sazón de Manylsa

bottom of page